Aquí acaba el Escape Room Virtual de Mecanismos y Procesos

Una vez Juan está fuera de peligro, se le da el alta de urgencias y se marcha a casa, quedando a la espera de ser citado para una cita con Endocrinología. A los tres días regresa al hospital para acudir a dicha cita con el endocrino.

Este le informa sobre el resultado de su analítica, en la cual la HbA1c tenía un valor del 7,2%, lo que indica unas glucemias elevadas a lo largo de los últimos 2 meses.

Con esto, explica a Juan y a sus padres el porqué de este resultado; la enfermedad autoinmune que produce la destrucción de las células beta-adrenérgicas (productoras de insulina) del páncreas: diabetes tipo 1.

Les aclara que se trata de una enfermedad crónica con la que tendrá que aprender a convivir, pero que con una dieta equilibrada, unos hábitos saludables y una buena adherencia terapéutica no tiene por qué traerle problemas.

Ahora Juan tiene un largo camino por delante: aprender a realizarse los BMT, a administrarse insulina lenta y rápida, y a planificar su dieta contemplando raciones de hidratos de carbono y alimentos libres…

Y, gracias al personal sanitario de Atención Primaria, este proceso será mucho más sencillo y llevadero.

¡BUEN TRABAJO!